Metodología que empleamos:


Paso 5
  • Se llevará a cabo una interrelación entre las actividades creadas, y no entre los capítulos, en base al comienzo y finalización de cada una de ellas, donde nos surgirá el camino crítico para su finalización. En base al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares o en base a nuestro criterio se preverá una finalización de la obra, donde para ello no nos quedará más remedio que aumentar o disminuir el número de equipos previstos para acelerar o disminuir el tiempo de cada actividad. Evidentemente la duración de cada actividad estará íntimamente ligada al rendimiento de la misma. Dicho rendimiento utilizado estará justificado a tenor de la base de datos de construcción adoptado.
Paso 6
  • Con todo lo realizado en base a los pasos anteriores descritos, y con un inicio y fin de obra ya establecido, realizaremos una programación de la obra, bien por semanas o por meses, siendo este último el criterio mayoritariamente adoptado, de cada actividad. Es decir, nos dará como resultado la ejecución material de cada actividad y mes. Ya por tanto lo que nos quedaría pendiente sería la suma de cada actividad englobada en su respectivo capítulo, obteniendo como resultado la programación mensual para la planificación realizada.
Paso 7
  • Listado de informes y planos para su enmaquetación tales como Diagramas de PERT, Diagramas de GANTT, Producciones mensuales de la obra, Actividades a realizar cada mes, Rendimientos aplicados por equipo, etc.